Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 marzo 2015 7 15 /03 /marzo /2015 11:44

Sí , qué vida esta!

Al final pensaré que soy algo clarividente , esto de empezar un diario titulado sobrevivir a los cuarenta ha sido premonitorio , quien me iba a decir que verdaderamente podía haber dejado de existir en los cuarenta y casi ya terminándolos he sobrevivido...

Debo plantearme que título darle a los cincuenta jajajajajaja , espero algo más... suave.

He leído varias cosas sobre experiencias cercanas a la muerte (no ahora , hace años) y en mi caso no veo similitud alguna , ni vi luces en túneles , ni paso mi vida como una película pasando ante mí , ni sentí miedo , es más estuve todo el rato tranquila y consciente , en ningún momento pasó por mi mente la idea de que iba a morir , sólo fui una espectadora tranquila a la espera de ver los acontecimientos , ahora que lo pienso sí fue un poco raro...

Es extraño tú estar bien y observar la situación , primero en urgencias como los que te atendían te hablaban muy despacio , con mimo y gesto amable pero con una mirada nerviosa y cuando hablaban entre ellos lo hacían bajito y alarmados, con prisa es lo que te hace entender que la cosa está fea...

Pero como yo estaba pendiente de respirar bien porque así dolía algo menos , no me alteraba , trataba de mirar con esa calma a mi hija que me acompañaba y le iba diciendo lo que tenía que hacer... busca en el móvil el número del trabajo , diles que no puedo ir , busca el del panadero que no nos deje el pan colgado en la puerta o se amontonarán , quédate con el teléfono y al que llame le atiendes y le dices como va todo... todo de una manera muy tranquila y creo que ella lo fue tomando con la misma calma , luego me felicitaron varias personas por mi hija diciéndome que qué agradable , que atención , que madurez , vamos que tengo un primor de niña , creo que ella tampoco se planteó que iba a dejarla...

jajajajajaja ya después del viajecito en helicóptero y mientras me preparaban para quirófano el enfermero que me atendía bromeaba conmigo porque mi única preocupación era que me cubrieran las piernas porque no tenía la cera hecha ...mujeres!

Ahora creo que los días que estuve en cuidados intensivos los de allí , no yo , sí pensaban que podía empeorar porque si no , no se entiende que una enfermera me preguntara si echaba de menos algo y al decirle... un café jajajajajaja ellas tomaban café allí y ese delicioso aroma me invadía , pues me hizo uno... increible pero cierto , en vez de empezar a darme un líquido para ver si lo toleraba que es el protocolo... me hizo un café y me supo a gloria .

Parecía lo peliculero de darle el ultimo deseo al que va a morir.

Bueno seguiré con el relato porque ha sido algo intenso y dejarlo por escrito me da la oportunidad de poder volver a leerlo cuando pase el tiempo , mi memoria sigue siendo caprichosamente selectiva y se que muchos detalles se evaporarán .

Qué vida esta!

Es ...hasta graciosa ...

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : sobrevivo a los 40.
  • : No es fácil mostrar y sacar lo más íntimo ,lo nunca exteriorizado porque siempre está la reacción y entendimiento de tu entorno . Aquí haré ese espacio donde nada importa , ni siquiera quien me lea , es mi diario y sólo me servirá a mí...quien lo lea no tiene rostro , no le conozco , no me puede juzgar ni manipular ...para mí no existirá!
  • Contacto

Recherche

Liens